AutoCare Mexico Foro

AutoCare Mexico Foro

• Septiembre 22, 2014, 01:13:19 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Bienvenidos al "Lado Obscuro" del Detallado Estetico Automotriz

Autor Tema: que utilizar para detallar mi carro  (Leído 2295 veces)

elocr87

• Visitante
que utilizar para detallar mi carro
« en: Agosto 08, 2008, 05:49:41 pm »

k onda pues miren tengo un pontiac g4 2006 en color negro y kisiera hacerle su acabado de auto show jejeje ahorita estoy viendo k pulidora comprar oviamente sera una orbital mi pregunta es k ceras y polish me recomiendan para mi carro tomando en cuenta que pues la descontaminacion si la necesita y el carro al lavarlo y secarlo se ven los remolinos y telarañas en la pintura asi como tambien el brillo k tenia al principio ya se ve mas opacado.

voy a ver si le puedo tomar fotos nomas k al tomarle se refleja y en la camara no se ve nada jejej haber si puedo conseguir una foto donde mas o menos se vea las condiciones de la pintura

pero pues basicamente mas o menos asi como se los describo esta jejeje

saludos a todos los del foro

arturo puente

• Visitante
Re: que utilizar para detallar mi carro
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2008, 05:59:41 pm »

muy interesante la pregunta, que te respondería con otra pregunta, que tanto material y herramienta tienes, por que si para decirte que le pongas ta fácil, pero con que cuentas y cual es lo mejor hay opiniones y gustos, mejor por que no nos dices Oscar que tienes a la mano, en herramientas y productos y te decimos cada quien nuestra opinión, por que ese carro bien lavado, es una chulada, ahora detallado es otra cosa, me gusta mucho las lineas que tiene en los paneles verticales, hacen que con los reflejos de la luz se vea de película, alucinante, bueno, tú dices y si no tienes nada, igual te hacemos una pequeña lista, así como también te preguntaría que tanto le quieres meter,  :D :D :D por que ése con los zaino, el klasse el wolfgang, la natty's, la fusion.  :D :D :D :D :D :D quedaría como para el anuncio de la publicidad mundial del carro.

sl2

elocr87

• Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2008, 06:35:58 pm »

pues mira sinceramente ahorita no tengo nada tengo algunas ceras y unos champus k compre en walmart hace tiempo pero como kien dice kiero tirarlo a la basura y comprar cosas de calidad como lo mencione estoy por comprar la pulidora eso si tengo 2 productos meguiars k son el cleaner wax y el gold class paste wax estos son los 2 unicos productos meguiars k tengo.

arturo puente

• Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2008, 07:01:31 pm »

Bueno por algo se empieza, ahora que en walmart, vendian la gama comercial de meguiar´s, pero que te recomiendo para un carro negro, un buen shampoo tipo next, tipo duragloss 901, hay varios acabo de probar el miercoles el 35 de am (automagic) que es el cherry bubbles, muy parecido, pero mucho al duragloss, así como el chamois sintético también de am y como dicen los españoles es una pasada.  :D :D :D :D

Eso a cuanto shampoos en cuanto a CB la showtime es muy buena, deja buen acabado, y excelente, pero si puedes conseguir para batalla y trabajo medio a dificil la 3m # parte 38070  :D :D :D :D es una azul muy buena de mucha batalla y larga duración, o también la clay bar que también venden los jovenes administradores y dueños del changarro este, y ya después cuando le agarres gusto a ésto, pues la extrafina de pinnacle, pero hasta después que tu auto ya lo sepas cuidar y no le produzcas swirls, con la lavada.

Y en cuanto a maquinas la PC orbital desde luego la que encuentres, te guste y/o acomode $$$$$$  ;) :D :D y como en todo es cuestión de agarrarle el truquillo a ésto, pero es muy entretenido, divertido y que es muy agradable ver, como  ante tus ojos como va quedando tu auto, sin rayas, con mucho brillo y unos reflejos que no sabías que se pueden obtener de la pintura de un carro.

Y para ceras en carro negro la carnauba la que quieras, la collinite la insulator, la 476s, la fuzion, la glasur, y si abajo de éstas le pones el Deep Gloss Paint  Sealent cualquiera de ellas te deslumbrara.

sl2.

Pedrag

• Maestro
  • Desconectado Desconectado
  • Entusiasta...
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2008, 07:02:46 pm »

El shampoo que tienes podria servirte aunque sea comprado en wallmart, podria servirte para el pre-lavado y para lavar las llantas. La cera Gold Class contiene poder de limpieza deja un acabo muy bueno porque da brillo y fuerza al color negro te lo digo poruqe ya la use en el mio, su duracion es estandar no esperes mucho de ella, seria bueno:

Un buen shampoo para el cuidado diario despues de detallarlo, no es necesario un galon con una presentacion de 1/2 lt de gold class shampoo es bueno o el nxt hay muchos.
    Luego con que vas a lavar el carro, tienes opcion de un guante de MF, un guante de cordero, esto es poruqe debes evitar rayar tu carro al momento de lavarlo, usando el metodo de las dos cubetas.
   Necesitas descontaminar tu auto la Clay Bar es la opcion ideal, ahora debes ver que tan contaminado esta tu carro.
   despues de la clay bar viene la wax cleaner de Meg
   Tu carro tiene detalles? Rayones? Golpes ? Repintado? O solo Swirl?? con esto es para ver que tipo de pulimento necesitas
   Que acabado quieres?? Acrilico??? (este es tipo espejo, brilla mucho pero no es tan fuerte el color) O Carnauba??? (Con Este tu carro se vera en negro fuerte intenso)
    La maquina para empezar es la PC, seguridad para quien no ha manejado maquina y excelente para maniobrar.

Marcas hay muchas, falta ver que acabado quieres y cuanto mas o menos le quieres invertir...

Saludos!

elocr87

• Visitante
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2008, 07:46:00 pm »

El shampoo que tienes podria servirte aunque sea comprado en wallmart, podria servirte para el pre-lavado y para lavar las llantas. La cera Gold Class contiene poder de limpieza deja un acabo muy bueno porque da brillo y fuerza al color negro te lo digo poruqe ya la use en el mio, su duracion es estandar no esperes mucho de ella, seria bueno:

Un buen shampoo para el cuidado diario despues de detallarlo, no es necesario un galon con una presentacion de 1/2 lt de gold class shampoo es bueno o el nxt hay muchos.
    Luego con que vas a lavar el carro, tienes opcion de un guante de MF, un guante de cordero, esto es poruqe debes evitar rayar tu carro al momento de lavarlo, usando el metodo de las dos cubetas.
   Necesitas descontaminar tu auto la Clay Bar es la opcion ideal, ahora debes ver que tan contaminado esta tu carro.
   despues de la clay bar viene la wax cleaner de Meg
   Tu carro tiene detalles? Rayones? Golpes ? Repintado? O solo Swirl?? con esto es para ver que tipo de pulimento necesitas
   Que acabado quieres?? Acrilico??? (este es tipo espejo, brilla mucho pero no es tan fuerte el color) O Carnauba??? (Con Este tu carro se vera en negro fuerte intenso)
    La maquina para empezar es la PC, seguridad para quien no ha manejado maquina y excelente para maniobrar.

Marcas hay muchas, falta ver que acabado quieres y cuanto mas o menos le quieres invertir...

Saludos!

bueno muchas gracias por sus respuestas y pues respondiendo a las preguntas de pedrag mi carro tiene lo k son los swirls y algunos rayones no muy marcados hechos tal vez alguna vez k las ramillas de algun arbol hallan raspado sobretodo en las puertas a la hora de estacionarlo mmm no tiene repintados ni golpes bueno tiene un golpe en la facia trasera al lado del escape del mofle pero pues ahi si es de llebarlo con alguien a k me lo arregle jeje.

otra pregunta eso de usar los polish el de corte el de pulido y el de brillo a la hora de pulir se lo hago a mi carro o no es recomendable si la pintura no esta tan maltratada a lo k voy es despues del lavado secado y descontaminado en el pulido k es lo k me recomiendan k haga

saludos

arturo puente

• Visitante
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2008, 08:10:25 pm »

Muy casuístico, por que tendrías que analizar el estado de tu pintura y para hacer las pruebas, tendrías que probar dos o tres pulimentos y combinaciones de esponja, para ver con cual te quedas, en el camino irás aprendiendo ésto, pero como dicen leyendo,  y viendo los trabajos sobre autos parecidos al tuyo de la marca o iguales, puedes darte una idea de lo que usan los PROS del foro.

sl2.

juliocesar

• Conocedor
  • el detailing es adictivo!!!!!!!!
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2008, 10:42:36 pm »

Que tal.

Lo más comercial y usado por los integrantes del foro son los productos meguiar's

dependiendo del estado de tu pintura:

si esta muy maltratado m84 con borla roja, seguido de m83 con amarilla.

si no està tan maltratado m83 con amarilla y si quieres aun màs brillo m80 con borla beige

es sòlo una opinión, no es que debas usar estos producutos, todo depende de tus gustos y $$$$$

creo que en todo arsenal debe haber un juego de esponjas (corte, pulido y abrillantado) un juego de pulimentos ej. m84, m83 y m80 o similares, igual para corte pulido y abrillantado, una pc y varias microfibras para un buen detallado, ademàs de sellador (opcional) y una buena cera de acuerdo a tu gusto acrilica o carnauba

saludos
Es una gran satisfacción traer tu auto impecable

kharkis

• Visitante
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2008, 01:30:45 am »

muy interesante la pregunta, que te respondería con otra pregunta, que tanto material y herramienta tienes, por que si para decirte que le pongas ta fácil, pero con que cuentas y cual es lo mejor hay opiniones y gustos, mejor por que no nos dices Oscar que tienes a la mano, en herramientas y productos y te decimos cada quien nuestra opinión, por que ese carro bien lavado, es una chulada, ahora detallado es otra cosa, me gusta mucho las lineas que tiene en los paneles verticales, hacen que con los reflejos de la luz se vea de película, alucinante, bueno, tú dices y si no tienes nada, igual te hacemos una pequeña lista, así como también te preguntaría que tanto le quieres meter,  :D :D :D por que ése con los zaino, el klasse el wolfgang, la natty's, la fusion.  :D :D :D :D :D :D quedaría como para el anuncio de la publicidad mundial del carro.

sl2

Hola Tio Puente

No es de mala educación contestar con otra pregunta???

Los cabos Car wash

• Conocedor
« Respuesta #9 en: Agosto 09, 2008, 12:34:51 pm »

Segun yo no es de mala educacion!, al contrario en las ventas Real State y Time Share aqui en Los Cabos se utiliza esa tecnica de contestarle al cliente con una pregunta y asi lo vas orillando a hacer o decir lo que tu quieres escuchar. Osea que te compre y firme lo que quieras!

Saludos,

arturo puente

• Visitante
« Respuesta #10 en: Agosto 09, 2008, 02:11:45 pm »

Has oido hablar de algunos filosofos griegos, investigale como enseñaba a sus discipulos.
Algo así como Aristóteles, Platón, o Socrátes.
sl2
« última modificación: Agosto 09, 2008, 03:34:57 pm por arturo puente »

kharkis

• Visitante
« Respuesta #11 en: Agosto 09, 2008, 07:42:00 pm »

Has oido hablar de algunos filosofos griegos, investigale como enseñaba a sus discipulos.
Algo así como Aristóteles, Platón, o Socrátes.
sl2

Ummm a ver dejame ver, he oido hablar de los Aristogatos, de Socrates de la selección brasileña del 82 y del platon que me da mi mujer lleno de chucherias cuando veo el futbol...¿es equivalente no?

Fabian Quiroz

• Conocedor
« Respuesta #12 en: Agosto 11, 2008, 10:03:00 am »

Lo que yo te recomiendo es tener a la mano como minimo 8,000 pesos para comprar
una PC           $4,000
jgo de borlas   $  500
productos para
detallar ya sea
Meguiar´s, PB,
DP, Wolfgang,
tex, etc         $3,500
                   --------
                    $8,000         depende d eti si quieres gastarlos de golpe o poco a poco.  (pu)

saludos
afqv ;D
Vive les Femmes et les Voitures francais bien sur

SE-R

• Conocedor
  • SCREW ME BY YOUR OWN RISK.
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2008, 12:31:18 pm »

Ignorante no es aquel que no sabe...... sino el que no quiere aprender.

Todos somos ignorantes, nacemos muy ignorante y moriremos mucho o poco menos ignorantes, según la disposición que tengamos en aprender y claro, en la capacidad mental de cada quien.

Saludos
I TOLD YOU. INSTANT KARMA.
En la vida uno recibe lo que da y da lo que recibe.

¿Cómo se dice gato en Alemán?

Draco

• Novato
  • *
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2008, 08:16:48 pm »

Hola amigos,che SE-R aca por argentina se dice ,Ignorante no es aquel que no sabe.......Sino el que se CREE que sabe,por lo cual,cree que no le queda nada por aprender.