AutoCare Mexico Foro

AutoCare Mexico Foro

• Noviembre 21, 2014, 12:35:28 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Bienvenidos al "Lado Obscuro" del Detallado Estetico Automotriz

Autor Tema: AYUDA CON KOLA LOKA  (Leído 8318 veces)

Quino

• Novato
  • *
  • Desconectado Desconectado
AYUDA CON KOLA LOKA
« en: Junio 08, 2008, 07:44:14 am »

Hola a todos, hoy después de visitar a un primo (va a sonar como el primo de un amigo), me presentó una pregunta que no le pude responder, pero pensé, seguro los maestros del foro saben, resulta que compró una camioneta Explorer 2001, pero en uno de los paneles plásticos de la parte trasera (es 2 puertas), tiene unas "chorreadas" de Kola Loka, él a sabiendas de que yo soy aspirante de detailer casero, me preguntó si sabía como o con que se lo podía quitar porque ya le causó dolor de hígado verlo así, yo pensé que a lo mejor con acetona pero no sé que tan agresivo sea para el plástico, no se vaya a empeorar, ¿alguna idea o ayuda?.

Por cierto me comentó que le venden una hirolavadora de 1000 psi y en la caja dice que presión máxima de trabajo 1800 psi, ¿será segura para la pintura?, ¿a que distancia le debe de acercar el chorro para no dañar nada?

GRACIAS

QUINO

Chex

• Staff AutoCare
  • Maestro
  • Hatsune Miku
Re: AYUDA CON KOLA LOKA
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2008, 08:13:44 am »

Que Tal Quino:

Si quisieras usar un solvente en plásticos, lo más recomendable es algo blando. Incluso puedes intentar con alcohol isopropílico o alcohol casero para ver si la resina se disuelve. Si mal no me acuerdo, resinas como la Kola Loka a veces pueden ser removidas con agua tibia. Solo que no sé si eso aplique en plásticos, porque cuando te pegas los dedos sí.

Con lo que respecta de la hidrolavadora, 1800PSI sí es seguro para pinturas. Solo evita pegar de más la lanza cuando veas que la pintura está frágil o puede botar, ya que entonces sí levantarás la pintura.

Lo mismo aplica para el motor: Mucho cuidado al pegar la lanza en partes delicadas, ya que puedes dañar algún componente.

Espero que esto resuelva tu duda y estamos al pendiente de los resultados que obtengas

Saludos.
Sergio Ulises Ramos
Detailer Profesional, Aguascalientes

arturo puente

• Visitante
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2008, 09:36:58 am »

Hay va otra, te consigues tantito body solvent y de a poco; pero también puedes intentar con el goo gone que es más fácil de conseguir no es tan agresivo y de igual manera siguiendo las instrucciones, no creo que te decolore el plástico pero calalo para estar seguro y nos cuentas como le fué al primo de una amigo.

sl2. 

CIBNET

• Auto Care CVA
  • Administrador
  • Gurú
  • Pro Detailer
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2008, 07:58:57 pm »

Que Tal Quino,

Las opciones anteriormente  descritas son las acertadas, solo agregale paciencia para eliminar ese pegamento, y con la hidrolavadora, asegurate de usarla en el modo Abanico, ya que de esta manera se distribuye mejor la presion.

Saludos.
- Auto Care Cuernavaca -
Profesional Detailer
Venta, asesoria y Distribucion de los Mejores
Productos para el correcto Cuidado Automotriz 

Autocare_cva@hotmail.com
              (777) 126 91 85

Quino

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2008, 02:44:14 am »

Hola Chex, Arturo y Cibnet gracias por las respuestas, creo que ya usó alcohol del "normal" y no obtuvo ningun resultado, no sé si con el isopropílico se obtenga algo, me inclino un poco más por el body solvent o el goo gone que me comenta Arturo, pero no se donde se puede conseguir?, en cuanto a la hidrolavadora parece de marca genérica, viene en su caja y con sus accesorios pero me quedó la duda de la presión, pero aclarado que es segura para la pintura solo supongo que no se debe pegar o acercar demasiado al transparente, y a las llantas?.

QUINO

CIBNET

• Auto Care CVA
  • Administrador
  • Gurú
  • Pro Detailer
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2008, 04:21:45 am »

Que Tal Quino,

Si ya probaste alcohol normal no habrá mucha diferencia con el isopropilico, el body solvent lo puedes conseguir con el Administrador de tu confianza (By Byk) y el Goo Gone en Autozone, ahora, trataste de quitar las marcas con una cuña? ???, si estan sobre el plastico puedes cuidadosamente tratar de quitarlas.

Referente a la Hidro, es segura, solo mantenla por lo menos a un metro de distancia de la chapa y para las llantas es segura (Misma distancia)

Saludos.
- Auto Care Cuernavaca -
Profesional Detailer
Venta, asesoria y Distribucion de los Mejores

Autocare_cva@hotmail.com
              (777) 126 91 85

Fabian Quiroz

• Conocedor
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2008, 03:57:35 pm »

NO CREO QUE HAYA NADA MEJOR QUE LA ACETONA PARA REMOVER LA KOLA LOKA O EL LOC TITE.
CON UN COTONETE Y MUCHO CUIDADO LE DAS.

LA BRONCA ES QUE LA ACETONA COMO TAL YA NO LA ENCUENTRAS EN NINGUNA PARTE PORQUE ES UN PRECURSOR QUIMICO Y LO QUE TE VENDEN EN LAS FARMACIAS COMO QUITA ESMALTE, ES QUITAESMALTE SOLAMENTE SIN ACETONA.

SI CONSIGUES LA ACETONA DALE AL PLASTICO DONDE NO SE VEA Y SEGUN COMO QUEDE, TE AVIENTAS A DARLE A LAS MANCHAS O CON MUCHA PACIENCIA Y UN TRAPITO LE TALLAS CON AGUA Y UNA ESPATULA DE PLASTICO.
SALUDOS
AFQV 
Vive les Femmes et les Voitures francais bien sur

Dolphins

• Auto Care DF
  • Administrador
  • Gurú
  • Pro Detailer
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2008, 07:33:52 pm »

Intenta con la clay bar, a mi me funciono en el techo de un Audi, claro despues de batallar un rato.

Saludos :D
Auto Care Mexico - Distrito Federal y Area Metropolitana

Venta, Asesoria y Distribucion de los Mejores

"Tell me what you dont like about your car"

Quino

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2008, 01:32:59 am »

Gracias a todos por sus consejos, me agradó la opción de la acetona con un cotonete, salvo provar en una zona que no se vea, no vaya a decolorar el plástico y lo de la clay pues si tengo, aunque supongo que si funciona, la parte de clay usada se va a la basura, no podría usarla en la "chapa" después.

QUINO