AutoCare Mexico Foro

AutoCare Mexico Foro

• Abril 20, 2014, 12:42:44 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Bienvenidos al "Lado Obscuro" del Detallado Estetico Automotriz

Autor Tema: Calcomanías (verificación, etc...)  (Leído 6878 veces)

jonatan

• Novato
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • 3 - Rethink what's possible
Calcomanías (verificación, etc...)
« en: Junio 03, 2008, 01:46:48 am »

q tal;
bueno, me supongo q muchos de ustedes al igual que yo prefieren quitar las calcomanías que traen de más en sus carros.

para hacerlo, por lo general yo me fijo que el cristal donde esta la calcomania esté caliente, uso una navaja de doble filo y quito los restos con un limpiavidrios común...

la cuestión es que una que otra vez con el navajazo le he llegado a dar un rayonsito a la película antiasalto y a veces tampoco puedo quitar el pegamento del todo bien...

mi pregunta es cómo recomiendan ustedes quitar las calcomanías de los cristales del auto?

Chex

• Staff AutoCare
  • Maestro
  • Hatsune Miku
Re: Calcomanías (verificación, etc...)
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2008, 09:12:52 am »

EL proceso que haces para remover las calcomanías es el correcto. Sin embargo, se necesita de más cuidado para removerlas cuand el cristal cuenta con cualquier película.

Además, te sugiero una navaja con un solo lado de filo. Normalmente con las que tienen filos por ambos lados te llevas sorpresas bastante desagradables y dolorosas.

Te anexo una foto:

Saludos.
Sergio Ulises Ramos
Detailer Profesional, Aguascalientes

jonatan

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2008, 09:28:18 am »

jaja si uso d esas navajas; perdón fue error x la hora a la q estaba escribiendo... Gracias x la respuesta Chex

tadeo ponce

• Experto
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2008, 09:02:32 pm »

yo nunca le he puesto una calcomonia al coche ni de la familia, algunos he visto que hasta las coleccionan jajja, pero bueno como dije antes aqui no hay tanto problema de eso la gran mayoria no trae.

CIBNET

• Auto Care CVA
  • Administrador
  • Gurú
  • Pro Detailer
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2008, 10:34:51 pm »

Aqui en Cuernavaca no es el DF, pero las reglas sobra los engomados son las mismas, de hecho en este mes aplican multas y retencion del Vehiculo si te hace falta alguna calcomania de verificacion.

Ni hablar, aunque a muchos no nos paresca la ley es la ley.

Saludos.
- Auto Care Cuernavaca -
Profesional Detailer
Venta, asesoria y Distribucion de los Mejores
Productos para el correcto Cuidado Automotriz 

Autocare_cva@hotmail.com
              (777) 126 91 85

jonatan

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2008, 12:36:59 am »

asi es, yo he evitado poner el engomado con el numero de placas, pero de la verificacion vigente nadie c salva....

AprendizDeMago

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2008, 12:12:56 pm »

Hola Jonatan,

En el autozone, por lo menos yo lo compre en esta tienda, venden un liquido que se llama Goo Gone, sirve muy bien para quitar las calcomanias, aunque el envase dice que puede remover otro tipo de manchas. Si lo crees conveniente, intenta usarlo.

Saludos cordiales.

Atentamente
Mauro

hugo

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2008, 07:06:45 pm »

hay muchas formas y depende de que tipo de calcomania sea, si es vinyl simpre con un poco de algodon con alcohol, basta, si es de otro material mas fuerte y que deja marca de pegamento, en lo personal yo lo que hago es diluir un poco de acetona digamos 1 tapa acetona y 2 de agua, y listo, luego limpiar con agua, si aun resiste bajas el agua y ahora es una tapa de acetona y 1 de agua, con que le des a la calcomania nadamas basta!

por cierto yo no le pongo ningun engomado ni nada cuando me dicen èl porque, (ahora no recuero el articulo , del reglamento de transito) que prohibe colocar o pegar cualquier objeto en los vidrios ya que disminuye la vision y no se que, lo voy a investigar y se los pongo bien
« última modificación: Junio 05, 2008, 07:10:12 pm por hugo »

tadeo ponce

• Experto
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2008, 09:59:17 pm »

asi es, yo he evitado poner el engomado con el numero de placas, pero de la verificacion vigente nadie c salva....

esa es la que digo yo la de las placas pero la otra aqui no la menejamos sera por que el parque vehicular es menor y las emisiones no preocupan digo yo jajaja.

lalo74

• Maestro
  • Todavía Con Vida!!!!
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2008, 11:11:44 pm »

hay muchas formas y depende de que tipo de calcomania sea, si es vinyl simpre con un poco de algodon con alcohol, basta, si es de otro material mas fuerte y que deja marca de pegamento, en lo personal yo lo que hago es diluir un poco de acetona digamos 1 tapa acetona y 2 de agua, y listo, luego limpiar con agua, si aun resiste bajas el agua y ahora es una tapa de acetona y 1 de agua, con que le des a la calcomania nadamas basta!

por cierto yo no le pongo ningun engomado ni nada cuando me dicen èl porque, (ahora no recuero el articulo , del reglamento de transito) que prohibe colocar o pegar cualquier objeto en los vidrios ya que disminuye la vision y no se que, lo voy a investigar y se los pongo bien

+1 hugo, totalmente deacuerdo, así quito yo las calcomanías feas, que solo hacen ver viejos nuestros autos, la de la verficación, ps esa ni modo a la de a huevo ay ke dejarlas.

alorex

• Novato
  • *
  • BMW CLUB DE MEXICO
« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2009, 11:38:03 am »

PUES MIREN YO TENGO UN CENTRO DE VERIFICACION Y PUES COMO SE IMAGINARAN TENGO EXPERIENCIA EN CALCOMANIAS Y HOLOGRAMAS, LO MAS SENCILLO ES COMO COMENTAN CON NAVAJITA Y EL PEGAMENTO RESTANTE SALE MUY FACILMENTE CON ALGODON O PAÑO SUAVE MOJADO CON TANTITO ALCOHOL. PARA CALCOMANIAS DIFICILES O CUANDO EL AUTO TIENE PELICULA ANTIASALTO O POLARIZADO LO QUE YO HAGO ES CON UNA SECADORA DE CABELLO ( DE LAS QUE USAN LAS SEÑORAS EN CASA, EJEJ) HACERLE UNOS CUANTOS MINUTOS POR DENTRO DIRECTO A LA CALCOMANIA, RETIRARLA POCO A POCO CON LA UÑA O CON LA NAVAJITA PERO CON CUIDADO Y LISTO, EL PEGAMENTO RESTANTE CON ALCOHOL, NO RECOMIENDO ACETONA, AGUARRAS O THINER YA QUE PUEDE DANAR TANTO LA PELICULA DEL CRISTAL COMO PLASTICOS Y VESTIDURAS DEL AUTO EN CASO DE QUE LLEGUE A ESCURRIR.
325I 1996 MONTREAL BLAU
325I 2001 TITAN SILVER
330I 2005 STEEL GREY... VROOOM!!!

EDGAR

• Iniciado
  • **
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2009, 12:35:38 pm »

+1 yo tambien utilizo alcohol y mucha paciencia para poder retirar el pegamento por completo.

Pedrag

• Maestro
  • Entusiasta...
« Respuesta #12 en: Marzo 25, 2009, 01:53:28 pm »

Solo un comentario el Go Gone que menciona aprendiz de mago sirve para retirar los restos de gomas y manchas es base citrico, pero aplicar Go Gone no funciona para quitar la calcomania solo los restos de goma o pegamento....

La tecnica con la Secadora es la mas recomendable y segura que he probado....

Dolphins

• Auto Care DF
  • Administrador
  • Gurú
  • Pro Detailer
« Respuesta #13 en: Marzo 25, 2009, 04:39:33 pm »

Alorex: Se te invita cordialmente a escribir con mayusculas y minusculas, recuerda que todo en mayusculas en los foros, equivale a gritar.

Respecto a lo de la secadora de pelo, gracias por el tip.

Alguien sabe lo que es quitar el pegamente de una calcomia de la pintura de un auto, no les recomiendo esa experiencia.

Saludos :D
Auto Care Mexico - Distrito Federal y Area Metropolitana

Venta, Asesoria y Distribucion de los Mejores
Productos para el correcto Cuidado Automotriz

"Tell me what you dont like about your car"

alorex

• Novato
  • *
  • BMW CLUB DE MEXICO
« Respuesta #14 en: Marzo 25, 2009, 05:44:36 pm »

Jeje perdon se me fue... 1000 diskulpas... no me di cuenta, saludos.
325I 1996 MONTREAL BLAU
325I 2001 TITAN SILVER
330I 2005 STEEL GREY... VROOOM!!!