AutoCare Mexico Foro

AutoCare Mexico Foro

• Noviembre 01, 2014, 04:46:10 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Bienvenidos al "Lado Obscuro" del Detallado Estetico Automotriz

Autor Tema: Valio la pena  (Leído 847 veces)

Sir Edgar

• Iniciado
  • **
  • Desconectado Desconectado
Valio la pena
« en: Mayo 27, 2008, 10:45:06 pm »

Pues les cuento que compre una botella de shampoo Gold Class, aunque en si yo buscaba el Next, ya sera para la próxima.

Me gusto la espuma que hace el shampoo, y la limpieza profunda que da, aunque esperaba un poco mas
de brillo. Lo que me dejo realmente sorprendido es que después de una llovizna leve parecía recién encerado por como quedaron las gotas de agua.

Tengo varias preguntas, asesorenme porfa.

1. Que producto me recomiendan para pulir? seria a mano la pulida porque no tengo máquina.

2. Compre la Clay Bar, es necesario descontaminar todo el auto? aún se necesita descontaminar después de pulido?

3. La pintura se ve bastante brillosa, pero quiero aplicar cera de Carnuba para que le de mayor profundidad al color, despues de haber aplicado la 3M Car Show. Que cera con carnuba me recomiendan?

4. Los aplicadores de cera, como se limpian después de utilizarlos.

5. Con que producto se enceran los rines?

Gracias por su apoyo, saludos a todos.

CIBNET

• Auto Care CVA
  • Administrador
  • Gurú
  • Pro Detailer
Re: Valio la pena
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2008, 07:23:01 am »

Que Tal Edgar,

Primero que nada felicidades por la compra del Gold Class, es un gran shampoo de buen rendimiento, y tu comentario es muy valido por que cumple con lo que ofrece la etiqueta que si no mal recuerdo dice "dejara tu auto como recien encerado".

Aqui tus respuestas

1. Que producto me recomiendan para pulir? seria a mano la pulida porque no tengo máquina.

Los 3 pasos de Meguiars o Mother´s son una buena eleccion, de aplicacion sencilla y resultados muy buenos.

2. Compre la Clay Bar, es necesario descontaminar todo el auto? aún se necesita descontaminar después de pulido?

Primero descontamina todo el auto para despues pulir, al descontaminar cambiara mucho la textura de tu pintura y quedara limpia y lista para el pulido.

3. La pintura se ve bastante brillosa, pero quiero aplicar cera de Carnuba para que le de mayor profundidad al color, despues de haber aplicado la 3M Car Show. Que cera con carnuba me recomiendan?

Dependiendo del color de tu auto hay varias opciones, la cera Gold Class da un acabado muy bueno, tambien esta la Collinite de larga duracion y si quieres una cera de show esta la P21S o la Pinacle, ambas de acabado estupendo.

4. Los aplicadores de cera, como se limpian después de utilizarlos.

Aplica agua tibia y un limpiador sin suavisantes como el Jabon Zote, tambien hay productos especificos como el Wolfgang Pad Rejuvenator

5. Con que producto se enceran los rines?

Hay varias marcas para estos menesteres, de las mas conocidas son DP Wheel Glaze y Poorboy´s Wheel Glaze, te dejo un tema donde encere los rines de un Jetta.

http://autocaremx.info/foro/index.php?topic=208.0

Gracias por su apoyo, saludos a todos.

- Auto Care Cuernavaca -
Profesional Detailer
Venta, asesoria y Distribucion de los Mejores
Productos para el correcto Cuidado Automotriz 

Autocare_cva@hotmail.com
              (777) 126 91 85

arturo puente

• Visitante
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2008, 10:49:00 am »

Así es Edgar, en lo que se refiere a la segunda pregunta, no te vayas con la finta, primero tienes que descontaminar, ya pulido para que descontaminas, por que se supone que la contaminacion que traías con el pulido la hubieras restregado por toda la pintura, por éso es importante descontaminar primero;
habrá quienes te digan que sí se puede, pues como poder se puede, pero vas a sacrificar unas micras de más de tu transparente, por que la contaminación que este incrustada vas a necesitar más para llevartela.

por lo demás, ya después de que termines con tu botella de shampoo del gold class te recomendaria si no te convencio el brillo, cambies al dg 901.

sl2 y ahi si no creo que quede corto en tus espectativas.

Sir Edgar

• Iniciado
  • **
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2008, 03:15:57 pm »

Ya me va quedando mas claro el asunto, se me paso comentar que mi coche es negro. La Clay que rendimiento tiene, si me alcanzara para todo el auto? jajaja ustedes discupen pero estoy novaton, es como cuando ya que tenia todo para lavarlo y veo las instrucciones donde decia que en 4 litros hay que mezclar 1 onza de shampoo, y pienso inmediatamente "como jijos le calculo la onza".

Se me pasaba preguntar tambien, en que parte aplico el scratch X, antes de descontaminar?

Saludos.

Gadiel

• Fundador
  • Gurú
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2008, 03:29:27 pm »

En que instrucciones dice que mexcles una onza de shampoo con 4 litros de agua para descontaminar?

El scratch x lo aplicas despues de haber descontaminado y antes de abrillantar o encerar.

Ya usaste el buscador y viste este tema?

http://autocaremx.info/foro/index.php?topic=95.0

Hay otros 10 facilmente donde se ha comentado, si les das un hojo seguro se ventilan tus dudas, si no con gusto te seguimos asesorando.

Saludos

Ya me va quedando mas claro el asunto, se me paso comentar que mi coche es negro. La Clay que rendimiento tiene, si me alcanzara para todo el auto? jajaja ustedes discupen pero estoy novaton, es como cuando ya que tenia todo para lavarlo y veo las instrucciones donde decia que en 4 litros hay que mezclar 1 onza de shampoo, y pienso inmediatamente "como jijos le calculo la onza".

Se me pasaba preguntar tambien, en que parte aplico el scratch X, antes de descontaminar?

Saludos.

- Fundador del foro.
- Detailer Profesional.

Mail & MSN: gadiel@autocare.mx
(222) 6504057
Nextel Id 72*14*14100

arturo puente

• Visitante
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2008, 04:42:38 pm »

En que instrucciones dice que mexcles una onza de shampoo con 4 litros de agua para descontaminar?

El scratch x lo aplicas despues de haber descontaminado y antes de abrillantar o encerar.

Ya usaste el buscador y viste este tema?

http://autocaremx.info/foro/index.php?topic=95.0

Hay otros 10 facilmente donde se ha comentado, si les das un hojo seguro se ventilan tus dudas, si no con gusto te seguimos asesorando.

Saludos

Saludos.

Que dijo? No, yo lo que entedí que dijo edgar es que iba a mezclar el shampoo y como es totalmente novato, ni como calcularle, que por éso se quedo?????? y ahora como mido una onza.  ;) ;) :D :D 

Y por lo que hace al rendimiento de la clay bar, o plastilina, pues, es dependiendo del trabajo que tenga que hacer la plastilina si le das a autos con poca o nula contaminación te diré tres cuatro o hasta más autos, y una tercera o cuarta parte, dependiendo de que tan diestro seas, si se te cae, ya valio, ni se te ocurra levantarla para seguir usandola, y si las  cuidas y no le das a las partes bajas directamente, y previo al paso de la clay utilizas una descontaminación química, pues mejor, te durará mucha más y te ahorraras una lana,  :D :D :D

Y en cuanto a que en que parte aplicas el scratchX ése como es para algo específico y determinado y se supone áreas pequeñas, pues no, yo no descontamino, nada más, que empiezo muy leve y ya después a como vaya siendo necesario, la presión y la enjundía, diría el Stanley.

Espero que hayan quedado aclaradas las dudas y aquí andamos Sir Edgar.

sl2.

rgarza

• Iniciado
  • **
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2008, 08:59:14 pm »

1 Fl Oz = 29 mililitros.

Lo que yo hago es que con un "vasito" de los que traen las medicinas, normalmente traen marcas en ml, y son normalmente de 10 ml., entonces con 3 vasitos completas 1 onza.

Creo que las jeringas tambien traen medidas, pero nunca lo he intentado, se me hace mas rollo.

Saludos...

Sir Edgar

• Iniciado
  • **
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2008, 10:39:06 pm »

Gracias por sus tips, muy interesantes por algo son los masters del detail. Y si me referia de la cantidad a poner de shampoo en el agua para lavarlo me agarro en curva la cantidad de shampoo en onzas, creo que la garrafa grande trae despachador ya con la medida.

Por cierto en la lavada empeze por los rines, se me hizo un poco dificil romper con la rutina ya que yo los lavaba al ultimo, tiene una razon de ser lavarlos primero?

Saludos a todos.

Espero ir a la reunion nacional.

CIBNET

• Auto Care CVA
  • Administrador
  • Gurú
  • Pro Detailer
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2008, 10:49:36 pm »

La razon de que se laven primero es por que al ser los mas sucios cuando los lavas al final corres el riesgo de salpicar partes ya limpias y ponerpolvo, suciedad o tierra sobra la chapa ya limpia.

Checate el tema de como lavar un auto.

http://autocare.mx/foro/index.php?topic=13.0

Saludos.
« última modificación: Mayo 24, 2010, 11:53:27 pm por Dolphins »
- Auto Care Cuernavaca -
Profesional Detailer
Venta, asesoria y Distribucion de los Mejores
Productos para el correcto Cuidado Automotriz 

Autocare_cva@hotmail.com
              (777) 126 91 85