AutoCare Mexico Foro

AutoCare Mexico Foro

• Septiembre 02, 2014, 11:33:28 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Bienvenidos al "Lado Obscuro" del Detallado Estetico Automotriz

Autor Tema: Lavado de Motor  (Leído 12387 veces)

Gadiel

• Fundador
  • Gurú
  • Desconectado Desconectado
Lavado de Motor
« en: Abril 17, 2007, 08:43:55 pm »

LAVADO DE MOTOR

ANTES

DESPUES

Lavar o detallar tu motor es una parte importante de la limpieza del auto algunas veces lo pasamos por alto por que es un área que pocas veces está a la vista, sin embargo quienes gustamos de un auto impecable no podemos pasar por alto esta zona, es por eso que traemos una guía básica para realizar esta tarea

Regularmente solo es necesario un detallado profundo de motor una o dos veces por año, siempre que le demos un mantenimiento adecuado, hacerlo así nos ahorrara mucho trabajo.

Que necesitamos:

•   Agua: De preferencia directo de una manguera, de esta forma es mas fácil “enjuagar” cuando hallamos limpiado, en el caso del motor las lavadoras a presión no son recomendables debido a los componentes eléctricos ubicados en el motor.
•   Cepillos Varios: Cepillos de nylon, de cerdas naturales, brochas de pintura y hasta cepillos de dientes viejos nos serán de utilidad para llegar a las áreas mas pequeñas y lejanas, entre mas variedad de tipos y tamaños dispongamos será mejor, aunque existen cepillos y herramientas diseñadas para este fin, empezaremos por usar lo que esté a la mano.
•   Limpiador químico: Un desengrasarte, los venden en diferentes presentaciones y para distintas aplicaciones uno diseñado para motores vendría bien, los venden en los super mercados y no son caros, facilitan el trabajo puesto que en el motor limpiaremos además de polvo y tierra mucha grasa y aceite lo cual es de lo mas difícil de limpiar, estos productos hacen el trabajo de forma fácil y rápida, como personas con experiencia podríamos recomendarte como el mejor limpiador el “Meguiars all porpouse cleaner”.
•   Abrillantador de motor: Un abrillantador para las partes plásticas de nuestro motor, uno de buena marca además de embellecer nutre y protege los plásticos, Ejemplo: “Meguiars Hyper dressing”
•   Trapos, toallas, franelas: Como en toda labor de limpieza necesitaremos algunos trapos o franelas que debemos estar concientes las podremos utilizar solo en labores de limpieza de motor llantas etc. NUNCA utilizar las mismas franelas usadas en el motor para el interior ni para la carrocería.

Como hacerlo:

1.   Motor Frio: Siempre asegúrate que el motor este frío, lavar un motor caliente es peligroso tanto para ti como para el motor.
2.   Abre el cofre y lo primero es identificar y cubrir todos los puntos sensibles de el motor, como el alternador, la batería, sensores, uniones eléctricas etcétera, para esto puedes utilizar algo de plástico como bolsas de supermercado, para los sensores y uniones eléctricas viene muy bien cubrirlos con papel aluminio, que se adapta mejor a su forma y los protege mejor

3.   Puedes mojar el motor un poco con la manguera, OJO solo mojarlo de lejos y un poco, humedecerlo, para que no gastes tanto producto desengrasante.
4.   Rocía toda el área del motor con el desengrasante de tu preferencia, hay que hacerlo de tal forma que el desengrasante llegue hasta las partes mas pequeñas posibles, luego déjalo actuar por unos 3 a 5 minutos.

5.   Cepilla todas las áreas accesibles del motor, aquí es donde te serán de mucha utilidad todos los tipos de cepillos que mencionábamos al principio, puedes cepillar todas las áreas del motor incluso aquellas que estén pintadas, siempre teniendo el mayor cuidado posible con las conexiones eléctricas y todo lo que anteriormente cubriste

6.   Enjuaga toda el área del motor de lejos y teniendo el mayor cuidado posible de no mojar directamente las áreas cubiertas del motor, no es necesario ni bueno enjuagar a presión el motor.

7.   Cierra el cofre y enciende el motor, haciéndolo así lograras que este seque mucho más rápido.
8.   Después de 10 minutos apaga el motor abre el cofre y con un trapo o franela, de preferencia de algodón limpia todo el exceso de agua.
9.   Aplica en los plásticos el abrillantador de tu preferencia en todas las partes plásticas de el motor, los hay en spray o puedes aplicarlo co una esponja manualmente, procura aplicarlo solo en las partes plasticas ya que en el metal tiene a atraer el polvo, asi mismo, entre mejor sea la calidad de tu abrillantador mejores resultados en cuanto a duracion e imagen obtendrás.

Asi habrás limpiado el motor y tendras esa olvidada erea de muchos autos muy reluciente.

Te invitamos que si tienes cualquier duda sugerencia o comentario sobre este tema, nos lo hagas saber respondiendo aqui mismo.

Staff Auto Care México
« última modificación: Diciembre 19, 2011, 08:11:40 pm por Dolphins »
- Fundador del foro.
- Detailer Profesional.

Mail & MSN: gadiel@autocare.mx
(222) 6504057
Nextel Id 72*14*14100

Batiloco

• Novato
  • *
Re: Lavado de Motor
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2007, 10:38:19 pm »

Hola gadiel

Me interesa mucho este tema, ya que estoy por lavar el motor de mi auto. En dias pasados lleve a lavar un vehiculo a un lugar "especializado" aqui en mi pais (Republica Dominicana). Ellos utilizan una maquina de vapor para hacer esta tarea y la verdad queda muy limpio todo, pero (siempre aparece un pero) un amigo me comento que lavar a vapor no es bueno y otro me comento que lavar con agua fria y a chorros tampoco es bueno entonces me queda la gran duda de como seria mejor hacerlo  ??? ya que cada quien se parcializa y fanatiza con su metodo particular sin medir consecuencias.

En una ocacion lave el motor yo mismo usando desengrasante en spray de marca prestone y agua a chorro, me quedo bien pero nada comparable con esta maquina de vapor.

Otra cosa que me gustaria saber es que producto utilizar para dar brillo a las partes plasticas del motor?? en algunos lugares en mi pais usan armor all con pistola de aire y eso es un desastre cuando entras a carretera el motor esta sucio otra vez. Cabe resaltar que aqui le dicen armor all a cualquier sustancia de aspecto lechoso que se embarre en vinil o plastico, sabra Dios que cosa sea, por lo tanto he optado por nunca aplicar nada y dejarlo limpio y sin brillo.

Espero haberme dado a entender. Saludos

Byktor

• El Gran Kahuna
  • Maestro
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2007, 04:41:42 pm »

Q onda Batiloco ?:

Es cierto, existen varios metódos para limpiar el motor, una forma, como comentas es a travez de vapor, otra es con agua a presión y desengrasante, (APC o all purpose cleaner), ambas tienen sus pros y sus contras y, hasta dependiendo del coche y tus gustos uno u otro metódo es mejor.

Yo personalmente creo q si tomas todas las medidas preventivas al lavar el motor no tendrías problema, aqui describimos un metódo para q lo hagas tú mismo (cada 15 a 30 días), lo q yo hago es llevar el auto a un servicio de lavado a presión una vez cada 1 o 2 años (el de mi hermana por q se lo lleva a la universidad y está justo al lado de una fabrica de concreto), cada mes le doy una lavada y bien, hay q tomar en cuenta q por ejemplo, el polvo de las carreteras, el calor, la mugre y el cochambre entre más se acumulan mas se pegan pero como comentan, subire las fotos del motor del Shadow de mi hermana, lo deje ensuciarse a proposito para mostrar mejor el antes y el despúes.

Para los plasticos, mangueras y etc no es recomendable usar armor-all (o su equivalente mas ecónomico) por q algunos están basados en silicón y reseca las mangueras con el calor, lo recomendable es usar un abrillantador libre de silicon y aplicarlo solo en las partes donde sea necesario como mangueras o plásticos, además el polvo y el abrillantador se llevan de maravilla.

Nosotros usamos y usaremos el Hyper Dressing de Menguiar´s, muy recomendable.

Caray, en México son pocos los lugares con sistemas de vapor pero estaría de lujo ver las fotos del motor de la X-Trail, así tenemos una referencía mas completa, es más, animense a publicar las post del lavado de su motor.

Por cierto, todo motor se ensucia, pero conforme te acostumbras a ver tu auto limpio te vuelves exigente, tratas de limpiarlo completamente lo mejor q puedes para luego solo darle "mantenimiento", así es mas fácil.
Detailing Services & Consultoria para INconformistas

Gadiel

• Fundador
  • Gurú
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2007, 08:34:55 pm »

Que tal estas?

Antes

Despues

Antes

Despues
- Fundador del foro.
- Detailer Profesional.

Mail & MSN: gadiel@autocare.mx
(222) 6504057
Nextel Id 72*14*14100

Batiloco

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2007, 11:56:29 pm »

::) Bueno aqui estan las mencionadas fotos de la Xtrail

Antes

Despues del lavado a vapor, sin ningun abrillantador

En mi pais la tecnica de desengrasar mas usada por lo economico es una mezcla de gasolina con detergente en polvo (fab, ariel, brillante o similar) o en su defecto se rocia con diesel. La primera es buena porque no deja mal olor y limpia muy bien, el diesel se queda por unos dias aun despues de un buen enjuague. Todo se hace con agua caliente y al final se le da con aire comprimido para quitar el exceso de agua.

cyber_mx

• Visitante
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2007, 06:06:19 pm »

Bueno esa foto de la Xtrail, si que es un gran cambiazo...
mencionan que el desengrasante es fundamental en el lavado del motor, sin embargo creo que una nota muy importante que hay que hacer es precisamente que el desengrasante no debe contener amoniaco o algun similar, pues manchara el aluminio y muy dificilmente se quitará. Lo menciono porque hay algunos desengrasantes efectivisimos para quitar la mugre, son rapidos, son baratos pero oohh sorpresa, no se pueden aplicar sobre el aluminio.

Por otra parte, yo tengo una hidrolavadora de gasolina, trabaja a 2500psi, una presion bastante buena para remover el lodo que se impregna en las salpicaderas y tolvas de las llantas, ni se diga en las horquillas y demas partes de la suspension, sin embargo en mi caso, la tsubame tiene manchas de polvo en la pared del chasis donde esta el booster y demas, y es la fecha en que no logro sacarlas ni con cepillo, ni hidrolavadora ni nada, pienso que no habra de otra mas que lijar y pintar..

Respecto al lavado a presion, a mi satsiface bastante y el carro me lo permite, pues el GA16 no es muy quisquilloso en cuanto a sensores y demas y tolera muy bien la lavada con la hidrolavadora.

Ahora el siguiente punto, a mi no me gusta usar diesel como recubrimiento por el olor que despide y el polvo que se impregna, he ido a un autolavado y usan un abrillantador con un olor muy rico y se aplica a todo el motor sin distinguir entre metal y plastico y no se adhiere casi anda de polvo, incluso tapa y disimula muy bien el polvo que comento de la pared del motor, pero no me quieren vender dicho abrillantador, solo se que es de 3m.

entonces como ya deduciran, no ayuda mucho que lave el motor pues a la semana ya esta de nuevo empolvado y sin brillo pues no utilizo aun un abrillantador que me satisfaga.

Leo que mencionan un producto de la linea de meguiar's, supongo que es una buena alternativa a probar y que si los resultados son buenos sin duda alguna adquiriria. Es posible probar y luego comprar?

Saludos

Byktor

• El Gran Kahuna
  • Maestro
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2007, 10:41:16 pm »

Esa X-trail practicamente paso por overhaulin  :o, bien ¡, me quito el sombrero ante tan buen trabajo de limpieza.

Cierto cyber_mx muy buen punto, no lo habíamos considerado pero tienes toda la razón.

...
mencionan que el desengrasante es fundamental en el lavado del motor, sin embargo creo que una nota muy importante que hay que hacer es precisamente que el desengrasante no debe contener amoniaco o algun similar, pues manchara el aluminio y muy dificilmente se quitará. Lo menciono porque hay algunos desengrasantes efectivisimos para quitar la mugre, son rapidos, son baratos pero oohh sorpresa, no se pueden aplicar sobre el aluminio....

Tienes alguna recomendación personal para cuidar el aluminio ?, algún tip q en tu experiencia pudieramos incluir ?

Por la parte de la Hidrolavadora, si, 2500psi son bastante buenos para arrancar practicamente cualquier suciedad en el aréa de la suspensión, dirección y hasta en las partes del motor, claro, el motor GA16 no es tan delicado, pero en el caso de un Pointer por ejemplo, la historia cambia por q la computadora y los sensores son mas delicados y mas expuestos, así q mejor tener cuidado. Has usado la Hidrolavadora para "darle" a la carrocería ?, te pregunto por q a mi parecer 2500psi pueden ser demasiados, sobre todo si trabajas cerca de la pintura, porq ?, por q con esa presión puedes practicamente "arrancar" la cera y por ende, dejar la pintura sin protección, también puede ser un buen tema a considerar.

Por la parte del Diesel, también concuerdo contigo, sobre todo cuando arrancas el motor y se seca el residuo, aveces si se te ocurre manejar así en los altos no ves nada  >:(, el olor a mi también me desagrada bastante, el abrillantador q mencionas pudiera ser el Abrillantador para Motor 3M, es un abrillantador libre de silicón, por eso no afecta al metal o el plástico, igual por eso evita q el polvo se pegue (o no tanto) además de tener un perfume agradable, lo puedes conseguir en algunas casas de Dupont, distribuidores 3M y creo q por internet (pero no estoy seguro).

El Producto q mencionamos es Hyper Dressing, pero desafortunadamente, al no ser un foro con fines de lucro (pero podemos venderte producto de forma directa, independiente y mejor precio) no manejamos muestras o algo similar pero, si un día andas por Toluca, de mi parte corre q nos hechamos una platicada, acompañada de buena comida, bebidas refrescantes (al gusto) y te hago una pequeña demostración.

Pronto haremos la prueba con el Shadow de mi hermana, junto a su escuela existe una fabrica de concreto y el polvo se pega como imán en todas partes,(apoco no?, cuando llega un albañil a casa, el polvo entra por todos lados) además lo deje ensuciarse bastante para comparar resultados y evaluar al paso del tiempo la limpieza realizada.

Estamos al pendiente.

lalito

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2007, 12:31:40 am »

hace muchos años cuando yo tenia 15 años trabaje en un lavado y engrasado de autos me acuerdo que cuando lavamos los motores usavamos petroleo revuelto con javon en polvo el procedimiento era el sig.
primero roceamos todo el motor con petroleo lo dejamos unos minutos
despues con un sepillo utilisamos la mescla petrolio javon. lavando todo lo que estuviera al alcance
luego con la bomba de alta precion a limpiar todo y salia de mugre como no tienen idea por ultimo de dabamos una pequeña roceada de petrolio (para abrillantar)       CAVE ACLARAR QUE ESTO LO HACIAMOS EN AUTOS DE CARBURADOR

( TODAVIA NO ESTAVAN LOS FULL )LAS FALLAS QUE LLEGAVAN A PRECENTAR CON ESTE METODO DE LAVADO NO PASABAN DE HUMEDAD EN LA TAPA DE DISTRIBUCION Y BUJIAS ahora como ya mencionan hay productos quimicos excelentes para hacer mas cencilla esta lavor. SALUDOS................

matrakka

• Novato
  • *
  • Asi quisiera mi carrito, pero blanco...
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2007, 07:57:04 am »

Mi carro es blanco, y en las paredes del motor se ven esas odiosas manchas de polvo de color marron que no se van con nada (y mas en un carro blanco) pero descubri que podia quitarse una buena parte del sucio frotando con un cepillo de dientes o un fregador (y muuuuuucha paciencia). El gran problema es que es una parte en extremo incomoda y hay pequeñas tuberias en la pared detras del motor que impiden incluso es paso del cepillo. Asi mismo pasa en la parte de abajo de la torre de los amortiguadores, debajo de la caja del filtro de aire, y partes por el estilo.
   Una advertencia, si van a lavar estas areas con detenimiento tengan EXTREMO CUIDADO con los bordes del metal y sus manos; me he hecho cortadas de importancia en los dedos por apresurarme haciendo esto, asi que tomen todas las previsiones posibles.

Byktor

• El Gran Kahuna
  • Maestro
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2007, 08:34:24 am »

Así es lalito, gracias por el aporte, pero si, en los carburados se tiene el problema de q la humedad entra al distribuidor y zaz ¡, las fallas, aunque le pongas una "bolsita" de plastico por q la presión del agua o durante el secado pueden crear problemas.

Una advertencia, si van a lavar estas areas con detenimiento tengan EXTREMO CUIDADO con los bordes del metal y sus manos; me he hecho cortadas de importancia en los dedos por apresurarme haciendo esto, asi que tomen todas las previsiones posibles.
.

Muy cierto matrakka, lo tomare en cuenta para un post con "las consideraciones antes de lavar el motor", pero se me ocurren 2 cosas: en las refaccionarias venden guantes especiales para mecánica, q son gruesos (pero te dejan trabajar) y te protegen de quimicos y como bien mencionas de las dolorosas cortadas, también existen este mismo tipo de guantes para jardinería, solo busca unos comodos y no tan gruesos.

Mi carro es blanco, y en las paredes del motor se ven esas odiosas manchas de polvo de color marron que no se van con nada (y mas en un carro blanco) pero descubri que podia quitarse una buena parte del sucio frotando con un cepillo de dientes o un fregador (y muuuuuucha paciencia). El gran problema es que es una parte en extremo incomoda y hay pequeñas tuberias en la pared detras del motor que impiden incluso es paso del cepillo. Asi mismo pasa en la parte de abajo de la torre de los amortiguadores, debajo de la caja del filtro de aire, y partes por el estilo.

Si, desgraciadamente un carro color blanco está mas expuesto a este tipo de manchas, has pensado usar un pulidor para pintura blanca ?, acá en México existe un pulidor en pasta q limpia bastante bien, al menos para eso lo usamos, pero queda el problema del dificíl acceso, se me ocurre q tal vez un limpiador para carburadores pudiera ayudar (pero usalo con cuidado y en una parte q no se note mucho primero por q continen solventes q dañan los plasticos), tienen una manguerita para acceder mas facíl a ciertos lugares "rebeldes", eso si, protege los plasticos cercanos lo mejor q puedas, o, aplica, talla un poco (si puedes) y luego enjuaga a conciencia con mucha agua, haz la prueba y comentanos como te fue.

ggpex

• Visitante
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2007, 09:30:52 am »

Para los que tengan curiosidad de lavar su coche a vapor existe uno por el centro de Tlalnepantla Edo. Mex. la verdad yo nunca he llevado mi coche por temor de que el vapor pueda afectar algo del motor (computadora, mangueras)  pero me dicen amigos que si quedad muy bien.

Igual un dia de estos me animo y les platico. ;D

Byktor

• El Gran Kahuna
  • Maestro
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2007, 04:18:19 pm »

Q tal ggpex ?

Gracias por el dato, pero, q auto tienes ?, por favor presentate en la sección correspondiente para poder ayudarte/orientarte de mejor manera.

Cuando te animes (si puedes) tomale fotos a tu motor, un antes y el despúes pa la galería.

De cualquier forma, bienvenido ¡

CIBNET

• Auto Care CVA
  • Administrador
  • Gurú
  • Pro Detailer
« Respuesta #12 en: Enero 21, 2008, 07:19:04 pm »

Poco a poco veras que todo tu auto es un verdadero reto, en especial el motor es donde se pasa un rato agradable.

Puedes visitar este par de temas de Lavados de motor.

http://autocare.mx/foro/index.php?topic=308.0

http://autocare.mx/foro/index.php?topic=136.0

Saludos.
« última modificación: Mayo 25, 2010, 01:21:22 am por Dolphins »
- Auto Care Cuernavaca -
Profesional Detailer
Venta, asesoria y Distribucion de los Mejores
Productos para el correcto Cuidado Automotriz 

Autocare_cva@hotmail.com
              (777) 126 91 85

geensago

• Maestro
  • Midle clean and midle more clean!!!!
« Respuesta #13 en: Mayo 13, 2008, 01:30:33 pm »

Yo lave mi motor y asi me quedo, solo que les debo las fotos del antes, suerte!!

Medico cirujano
Estado de Mexico
Naucalpan
Ibiza, 2006
Rojo volcan
Detallador Entusiasta

arturo puente

• Visitante
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2008, 02:00:35 pm »

Ahora si se ve la foto  :o :o muy bien, mi doc, dos observaciones, no sé si al faro se le metió el agua, por que se ve humedad, una gotitas dentro del mismo; y en la tapa o cubierta del motor, lo puedes retirar la aplicar el abrillantador mejor y no se vean las orillas con polvito, pero es notable el buen estado en que esta el motorcito.

sl2. doc.