AutoCare Mexico Foro

AutoCare Mexico Foro

• Septiembre 02, 2014, 04:13:02 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Visitanos en Facebook y dale Like www.facebook.com/autocaremx

Páginas: [1] 2 3 ... 7

Autor Tema: Que shampoo usas o recomiendas?  (Leído 15505 veces)

Exor07

• Visitante
Que shampoo usas o recomiendas?
« en: Abril 26, 2007, 08:19:25 pm »

Hola, soy nuevo en el foro, vengo recomendado de Mecánica VAG.
inicié este nuevo mensaje para consultar acerca de cual es el shampoo que usas para lavar tu carro y por que lo recomiendas, caso contrario; cuales no recomiendas.
Claro hablando de productos que encuentras en el súper.

por ejemplo yo uso el Tempo seca fácil, ese me gusta porque le quita fácil la mugre y me facilita el secado (mi coche es negro).

agradezco sus comentarios. y Saludos.

P.D. está bien en sus inicios este foro, echenle ganas! ;)

Gadiel

• Fundador
  • Gurú
  • Desconectado Desconectado
Re: Que shampoo usas o recomiendas?
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2007, 10:47:03 pm »

Hola!

Mira de este tipo de shampoos personalmente conozco 2, el mismo que tu y uno turtle wax, uno que trae como dos sustancias y se agita y se mezclan, bueno pues de esos dos, el que tu usas, Tempo saca facil me parece mejor en general, limpia bien y la ventaja de el sacado si se aprecia contra el shampoo de turtle wax.

Un punto interesante en los shampoos es echarle numeros a aquello de usar productos economicos, por ejemplo, un shampoo de estos cuesta (corrigeme si me equivoco) al rededor de $50, y rinde X cantidad de lavadas.

Hace poco hicimos un experimento UNICAMENTE de rendimiento de esta shampoo vs un shampo de MUY BUENA marca pero el DOBLE de precio, el resultado es que el de buena marca rinde no el doble (como lo que cuesta) pero si 70% mas, si a esto sumamos las ventajas de un buen shampo, como mas facil secado, mejor acabado, mas proteccion contra rayones, proteccion de nuestro encerado etc, esa diferencia de precio queda muy bien justificada.

Por su puesto eso es apreciacion personal, y claro que tambien pondremos articulos sobre estos productos y poco a poco iremos mostrando con datos reales y tangibles si vale  la pena o no "ahorrar" con ellos.

Saludos.
- Fundador del foro.
- Detailer Profesional.

Mail & MSN: gadiel@autocare.mx
(222) 6504057
Nextel Id 72*14*14100

relampajo

• Novato
  • *
  • Siente la sensacion de volar.......STRATUS R/T
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2007, 09:27:14 pm »

hoLA  YO USO UNA DE 4 LITROS  QUE VENDEN EN SAM`S  O CITY CLUB, ES ECONOMICO  Y SALE MUY BUENO..$ CUESTA APROXIMADAMENTE, 70.00   PERO TE DURA  UN BUEN DE TIEMPO...

Shot at 2007-08-19
Velocidad, Belleza,Comodidad y Potencia.... Odiame  mas................STRATUS  R/T

betosbar

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2007, 07:52:09 pm »

Hola, soy nuevo en el foro, vengo recomendado de Mecánica VAG.
inicié este nuevo mensaje para consultar acerca de cual es el shampoo que usas para lavar tu carro y por que lo recomiendas, caso contrario; cuales no recomiendas.
Claro hablando de productos que encuentras en el súper.

por ejemplo yo uso el Tempo seca fácil, ese me gusta porque le quita fácil la mugre y me facilita el secado (mi coche es negro).

agradezco sus comentarios. y Saludos.

P.D. está bien en sus inicios este foro, echenle ganas! ;)

Pues yo personalmente tengo alrrededor de 4 años usando el gold class de Meguiars y me ha dado excelente resultado.  Generalmente lo compro en EU, el galón se consigue por 10 dlls en cualquier parte, por ejemplo, Walmart, Target o bien en refaccionarias, Pep boys, autozone, etc.

Byktor

• El Gran Kahuna
  • Maestro
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2007, 09:12:41 pm »

Yeah, yo uso 2:

-Gold Class de Meguiar´s
-Hyper Wash de la línea Detailer de Meg´s

De ambos me encanta el resultado, la lubricación y hasta el aroma.
Detailing Services & Consultoria para INconformistas

CIBNET

• Auto Care CVA
  • Administrador
  • Gurú
  • Pro Detailer
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2007, 10:44:07 pm »

Tambien utilizo el Gold Class, con muy buenos resultados.

Sinembargo voy a probar el Next, dicen que lubrica mas, habra que probarlo y les platico, por lo pronto me queda poco mas de 1 litro del Gold Class ya que compre el de 1.89 y ha rendido bastante (3 meses, como 35 lavadas y un poco que me pidio mi hermano "de prueba", por supuesto, despues le vendi el suyo).

Y como dice Byktor, "Excelente Aroma"  ;D
« última modificación: Septiembre 01, 2007, 11:38:25 pm por CIBNET »
- Auto Care Cuernavaca -
Profesional Detailer
Venta, asesoria y Distribucion de los Mejores
Productos para el correcto Cuidado Automotriz 

Autocare_cva@hotmail.com
              (777) 126 91 85

Chex

• Staff AutoCare
  • Maestro
  • Hatsune Miku
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2007, 09:44:23 am »

Bueno, de los shampoos que me ha tocado probar, haré mis comentarios amplios.

Desde que inicié estos rumbos, han pasado por mis manos varios shampoos. entre ellos están:

Shampoo con cera Margrey
Shampoo MG Margrey
shampoo Ice Freeze
Shampoo Formula 1
Shampoo Ervic (5.5L) de Sam's
Zip wax de Turtle Wax
Serie de oro de Turtle Wax
Tempo seca fácil
Hyper Wash de Meguiar's

si los ordenara según las propiedades que tienen los buenos shampoos para auto, lo haría de la siguiente manera. Antes Mencionaré los criterios, y el orden irá del que menos me gustó, hasta el mejor en mi opinión.

los rubros son:

Rendimiento
Grado real de detergentes (mientras menos, más protegida estará la cera)
calidad
acabado
tersura
lubricidad
precio

El órden sería:

1. Shampoo Ice Freeze (muy agresivo con la cera)
2. Shampoo MG de margrey (buen rendimiento y precio pero muy agresivo con la cera)
3. Shampoo con cera Margrey (buen rendimiento y precio, y menos agresivo con la cera)
4. Shampoo Ervic (5.5L) de Sam's (Muy buen precio pero rendimiento moderado y poco agresivo con la cera)
5. Tempo seca Fácil (Buen precio, no es muy agresivo con la cera y el rendimiento es aceptable)
6. Zip wax de Turtle wax (buen rendimiento y precio, y poco agresivo con la cera)
7. Serie de oro Turtle Wax (buen precio, rendimiento aceptable y muy poco agresivo con la cera)
8. Formula 1 (Precio aceptable, buen rendimiento y el acabado sí se aprecia un poco más brilloso que con los shampoos anteriores

Y puede sonar raro que muchos prefiramos Meguiar's en shampoos, pero no es por hacer promoción a la marca.

El hyper wash, el cual es mi shampoo que uso ahorita y mi favorito hasta el momento, tiene un precio elevado de compra. sin embargo, el rendimiento no es excelente. es IMPRESIONANTE. 30ml de shampoo Hyper wash hacen una cubeta de 20L lista para lavar tu auto.

además, el acabado que deja es liso, no daña la cera, y deja un brillo incluido que le gusta al cliente, y que sabes que no será perjudicial a largo plazo.

Si tu auto suele estar en condiciones limpias, puedes usar la mitad de la porción (15ml) y hacer 10L listos para usar. esto significa en cuentas:

costo (en lo que lo conseguí): 360
Presentación: Galón (3785ml)
medida por carro: 30ml
rendimiento: 126 autos
costo de shampoo por auto lavado: $2.85

si tu auto suele estar limpio o tienes lavadora a presión, el rendimiento sería de 252 autos y tendrías un costo de $1.42 de shampoo cada que laves tu auto

acaso no conviene :P?
Sergio Ulises Ramos
Detailer Profesional, Aguascalientes

ROBERT MX

• Iniciado
  • **
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2007, 08:02:39 pm »

Bien chex.....!

Creo que has probado de todo y es sumamente confiable tu experiencia asi como tu valoracion que hiciste de los productos.(nos evitaras hacer todo el gasto para experimentar, "ya lo hiciste por nosotros" asi ya sabemos por cual inclinarnos a la compra cuando andemos buscando un shampoo)

buen Tip gracias chex...

Ahora tengo un mito urbano sobre los shampoos (o almenos una discucion que e tenido con mas de dos personas):

En una ocasion lavando el auto con un shampoo Tempo con cera(transparente con bolitas)se me hacerco un amigo el cual me ayudo a lavarlo y me dijo "este shampoo no sirve para nada mira ni espuma hace...yo compre del suelto y ese si que hace espuma y a mi me costo 15 pesos el litro y tu quiensabe cuanto pagaste por esta cochinada" (se aplico la cantidad descrita en la etiqueta al agua)   

Y comenzo la discucion......... Ahora ya tengo resuelto el cual es el mejor shampoo para autos. pero sigo con la duda?

los shampoos que no hacen mucha espuma NO SIRVEN igual que los QUE HACEN MUCHA....?

O mejor dicho la cantidad de espuma tiene que ver con la calidad del shampoo?

sirve de algo mucha espuma?

la verdad no he probado muchos shampoos solo el seca facil de Tempo, el del sam´s y este que les menciono Tempo con cera (este ultimo, en verdad hace poca espuma...casi nada)

Tengo esta duda por que segun yo, (corrijanme si estoy mal) la espuma no tiene que ver con el poder de limpieza (lo que interesa es que limpie bien, no se traiga la cera y que ayude al secado "que se sienta lisito" y si mantiene, ayuda o añade el brillo que mejor)...

Ya que es mas es mas problable que se manche el carro con mucha espuma, si se nos seca demaciado pronto (cuando no es posible lavarlo en la sombra)

....Necesito opiniones, asi tener bases para cuando me vuelvan a salir con lo mismo poderles callar la boca........

Suerte

ROBERT MX

« última modificación: Septiembre 02, 2007, 11:43:30 pm por ROBERT MX »
...SALUDOS Y SUERTE...

CIBNET

• Auto Care CVA
  • Administrador
  • Gurú
  • Pro Detailer
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2007, 12:42:43 am »

Que Tal Robertmx:

Preguntale a tu amigo donde quedo la cera de su auto despues de la lavada con el shampoo de 15 el litro, seguro que se fue con la lavada, esos "Shampoos" son muy agresivos con la pintura, en efecto, limpian, pero limpian con todo y la cera dejando tu pintura totalmente desprotegida y lista para ser dañada por los elementos del exterior (Sol, Smog, regalos de aves, Polvo, etc), es mas al paso de poco tiempo la pintura se vuelve opaca.

Cualquier shampoo de calidad (Claro cuestan un poco mas) ademas de hacer espuma LUBRICAN muy bien tu pintura, haciendo mas dificil que aparezca algun rayon.

Reitero que un buen shampoo utilizado adecuadamente da mejores resultados y en muchas ocasiones a un costo mas bajo.

Saludos.
- Auto Care Cuernavaca -
Profesional Detailer

Autocare_cva@hotmail.com
              (777) 126 91 85

Chex

• Staff AutoCare
  • Maestro
  • Hatsune Miku
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2007, 10:45:05 am »

Que Tal Robertmx:

esos "Shampoos" son muy agresivos con la pintura, en efecto, limpian, pero limpian con todo y la cera

Yendo un poco más al fondo del asunto, lo que sucede es que un shampoo de muy bajo precio suele tener una combinación de detergentes que son capaces de remover algunas manchas de grasa, como lo harían los detergentes de cocina o los de ropa.

Incluso, estos shampoos dicen tener una gran dilucion como 1 litro a 200 de agua y a precios económicos (entre 8 y 12 pesos el litro), pero tienen 3 desventajas principales:

1. la espuma se corta rápidamente. entonces pre mezclarlo no es buena idea.
2. la dilucíón para un trabajo óptimo es de 1 a 80 partes. Esto hará la espuma necesaria PERO a un costo fuerte
3. El costo fuerte es que la base detergente del shampoo es cáustica (les suena la sosa?) y el que lo paga es el empleado. Es fácil determinarlo  ya que después de rato el shampoo se torna blanquesino en el agua.

Ahora

El que un shampoo sea espumoso no es malo, ya que la espuma es lo que hace que se minimice la posibilidad de rayar el auto con el polvo y contaminantes en la pintura.

Sin embargo, si el shampoo es espumoso por exceso de shampoo, la única consecuencia que puede suceder (frecuente, claro), es que la enjuagada sea un infierno ;D

Espero con esto se resuelvan más las dudas.
Sergio Ulises Ramos
Detailer Profesional, Aguascalientes

ROBERT MX

• Iniciado
  • **
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2007, 11:36:12 am »

Ok chex ok cibnet..... muy claro

y pues pa´ ya no andarle buscando ni dando esplicaciones a nadie...(el terminado del auto hablara por si solo)...pues a juntar para el hyper wash sera una invercion que parece fuerte pero que a al larga se agradecera...

Saludos y suerte

ROBERT MX

Y recuerden...Donde para todos termina el camino...comienza el de mi JEEP (pronto se las presententare dejen acabo con la suburban)

...SALUDOS Y SUERTE...

Dolphins

• Auto Care DF
  • Administrador
  • Gurú
  • Pro Detailer
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2007, 12:37:38 pm »

Pues a mi me ha tocado usar el Jabon liquido de 15 pesos el litro, y con supuesta cera, resultado, unas como marcas de agua HORRIBLES, como si tuviesen silicon...... Eso fue en otra epoca.

Ahora uso el Hyper Wash de Meguiar´s de la linea Pro Detailer, como dice Chex, UNA MARAVILLA, enuncio lo que yo he apreciado:

- Excelente lubricacion.
- No es agresivo con la piel de las manos.
- Usando la tecnica de las dos cubetas, con 10 Lt. de agua jabonosa, lavo perfectamente un auto mediano(jetta).

- Hace la espuma necesaria, ni mucha ni poca.
- Facil secado.
- Cuando llueve, como que se resbalan las gotas, me refiero en los vidrios, te dejan mayor visibilidad.
- NO deja resecos los plasticos como con otros jabones.
- ES BIODEGRADABLE
- Excelente relacion Costo-Beneficio, segun mis cuentas dice que es 400:1, 400 partes de agua por 1 de jabon, entonces si tenemos que 1 Galon rinde 400 Galones de agua jabonosa!!!!!!!! Si lo convertimos a litros, 1 Galon = 3.8Lt (digo para hacerlo cerrado) entonces 400 x 3.8 = 1,512 Lt de agua jabonosa!!!

Ahora si usamos entre 5 litros de agua jabonosa: 1,512/5 = 302.4 LAVADAS!!!!!!

Si usamos 10 Lt de agua jabonosa: 1,512/10 = 151.2 LAVADAS!!!!

Si usamos 15 Lt de agua jabonosa: 1,512/15 = 100 LAVADAS!!!!

Si usamos 20 Lt de agua jabonosa: 1,512/20 = 75.6 LAVADAS !!!

Ahora seamos realistas, 20 litros de agua jabonosa es UN CHIN.. mucho para lavar un carro, y mas si estamos usando la tecnica de las dos cubetas, buen guante de lavado ya sea MF o de lana, o trapo de MF y lo enjuagas bien antes de meterlo de nuevo al jabon, y si le sumas que el auto esta tiene tratamiento en la pintura, andaras usando entre los 5 y 10 Lt de agua jabonosa en un auto mediano.

Ahora como sugerencia y para obtener de manera casi exacta la proporcion segun los litros de agua a usar, el galon de Hyper Wash, tiene una valvula, que la aprietas y saca el producto, ahora, dice en el manual que un PUMP, osea un apreton de la valvula hasta abajo, rinde 19 lt de agua, dejemoslo en 20. Entonces, si tu divides el poste ese que entra y sale de la valvula en 4 partes iguales, tendremos que si aprietas a la mitad, es la cantidad requerida para 10 Lt de agua, si aprietas 1/4 parte, para 5 lt de agua, si aprietas 3/4 partes, es para 15 Lt de agua, y si le das hasta el fondo pues tus 20 Lt de agua.

El precio ronda entre los 300 y 370 pesos, creo que vale la pena hacer ese gasto y comenzar a disfrutar de productos de BUENA CALIDAD y el BENEFICIO que se obtiene con estos, no saben como me da coraje que nos vendan PORQUERIAS, con la etiqueta de.... esto es lo mejor!!!! Y nosotros por ahorrarnos unos pesos, terminamos gastando mas.

Saludos Compañeros :D
Auto Care Mexico - Distrito Federal y Area Metropolitana

Venta, Asesoria y Distribucion de los Mejores

"Tell me what you dont like about your car"

CIBNET

• Auto Care CVA
  • Administrador
  • Gurú
  • Pro Detailer
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2007, 04:22:35 pm »

Creo que este tema ya esta completo, tenemos costos, rendimiento, daños al medio ambiente  ;D, variedades de producto estudiado y relacion Costo-Beneficio.

Ahora no hay mas que tomar la decision y mantener nuestros autos como lo merecen ¡¡¡  ;)
- Auto Care Cuernavaca -
Profesional Detailer

Autocare_cva@hotmail.com
              (777) 126 91 85

50_Cent

• Iniciado
  • **
« Respuesta #13 en: Septiembre 05, 2007, 01:21:58 am »

Que buen tema y muy completo mas que nada porque mencionan los mas comerciales!

yo en lo personal uso 3 diferentes, el de Meguiar's Glod Class, el de Turtle wax Serie Oro y el Ervic y pues me funcionan bien y si tienen karcher uff hacen una espuma cañona que facilita mucho el lavado y la lubricacion!

Saludos!
Saludos desde La ciudad de la Eterna Primavera!
My Ride Ibiza FR Rojo Emocion.
Detail lover.
Cuernavaca, Morelos.

CIBNET

• Auto Care CVA
  • Administrador
  • Gurú
  • Pro Detailer
« Respuesta #14 en: Septiembre 12, 2007, 04:33:15 am »

Que Tal:

Ayer por la mañana tuve la oportinidad de probar el shampoo NXT Generation Car Wash y mis comentarios son:

- Mucho mas espeso
- Excelente Lubricidad (Mejor que el Gold Class y el Deep Cristal y cualquiera de linea comercial o Super)
- Nivel de espuma muy similar o mejor que el Gold Class
- Rendimiento superior (menos cantidad de shampoo misma cantidad de espuma)
- Precio similar al Gold Class ($ 240.00)
- Excelente poder de limpieza sin daño alguno a la cera
- Olor muy agradable

En resumidas cuentas ampliamente recomendable.

« última modificación: Septiembre 12, 2007, 04:58:25 am por CIBNET »
- Auto Care Cuernavaca -
Profesional Detailer

Autocare_cva@hotmail.com
              (777) 126 91 85
Páginas: [1] 2 3 ... 7