AutoCare Mexico Foro

AutoCare Mexico Foro

• Julio 25, 2014, 06:01:31 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Visitanos en Facebook y dale Like www.facebook.com/autocaremx

Autor Tema: Lluvia Acida en cristales...  (Leído 7399 veces)

montrada

• Iniciado
  • **
  • Desconectado Desconectado
Lluvia Acida en cristales...
« en: Octubre 29, 2010, 02:16:04 pm »

que tal señores, pues yo se que es un tema muy visto y ya e leeido infinidad de cosas, e leeido que muchos ocupan pulimentos especiales de marcas especiales, que algunos utilizan vinagre, otros utilizan hasta pasta de dientes, y no se cuantos chunches mas...

Yo les soy sincero este tema hace mucha polemica porque la lluvia acida en nuestros cristales es y sera siempre el talon de aquiles de nuestros autos, yo con experiencia propia tambie e utilizado infinidad de productos y menjurjes echos por mi mismo y si dan resultados PEROOOOOO no al 100% o luego te queda el famoso acabado de telaraña que es muy molesto y esteticamente se ve horrible...

pues yo les comento que aqui en mi tierra existe o existia una persona que se dedica a hacer productos quimicos y una vez llego a un lavado de un amigo que tengo y me llego presumiendo que el tenia el mejor desmanchador de lluvia acida en los vidrios (cosa que yo por milesima vez me dio risa) yo con cara de "Aja si como no" me le quede viendo el chorote que le decia a mi amigo, tanto fue el choro que me tome el atrevimiento de apostarle 500pesos a mi amigo porque el me decia que si estan chidos sus productos...  Pues que me dice "VA"  el nos decia que con solo aplicarlo con algondon, esponja, o un trapo y retirarlo con un trapo humedo y sin tallar tanto se le quitaba la lluvia... jajajajajaj pues mas me dio risa y le segi el juego....

Que me dice "va" en que vidrio quieres que te aga la prueva jejejeje...  Pues que le digo en este mira, era una suburban como modelo 90 toda vieja y llena de lluvia acida, Pues que saca su menjurge y que lo aplica con un trapo que tenia, (asi como aplicamos el Rainx) e imediatamente que le pasa un trapo humedo yyyyy  "NO MANCHEN ME HICE EN LOS CALZONES)  dije, "milagro porfin alguie le dio al clavo"    Me quede sorprendido que el mentado producto quito totalmente la lluvia acida del cristal....   No me quedo otra mas que perder la apuesta y pagarle a mi amigo e imadiatamente le compre un litro de dichoso menjurge....

Ahora no todo es de color de rosa, me dijo que la unica limitante de este producto es que el cristal tiene que estar totalmente virgen (que nunca lo ayan pulido)  porque si no se opaca el vidrio con el producto...  entonces en ese momento deduje que no serviria para el parabrisas, ya que este lleva un desgaste por las plumas limpiadoras y en efecto me dijo el que en el parabrisas no es recomendable (si quitara toda la lluvia acida pero se opacara el vidrio) tambien lo e utilizado en la pintura de los autos pero casi aplicandola e imediatamente quitandola porque es una especie de acido (nunca se lo e aplicado al mio jejejeje de exibicion) pero a los de batalla si...

pues bueno esa es la historia y experiencia que tengo yo aqui en mi tierra, esta persona se hace o hacia llamar BIBIBOOM, no se si los compañeros de aqui de cuernavaca lo conoscan jejejje....

Suerte y saludos......
:) :) :) :)
No hay cosa que me aga mas feliz que ver mi auto deslumbrante!!!

virusn3t

• Iniciado
  • **
Re: Lluvia Acida en cristales...
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2010, 04:07:34 pm »

Pues se me hizo raro que te dijera que no sirve para vidrios que hayan sido pulidos, pues en teoria es el mismo material, pulido o no.

Se que Chemical Guy's maneja algo parecido y se llama "water spot remover" aunque no lo he usado y es algo caro.

Saludos
Gamertag: K4miKa2e

Gadiel

• Fundador
  • Gurú
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2010, 07:36:32 pm »

A todo esto...

Podemos pulir los vridios? si o no?, no me refiero en general, sino particularmente a los cristales automotrices, los cuales por su naturaleza, si se pulen (aplicando calor como cualquier pulido de cualquier cosa) pueden destemplarse, dañandolos y afectando la visibilidad.

Yo sé que de que se puede se puede pulir un vidrio o cristal pero por ejemplo estos productos automotrices:

DP high performance glass restorer (a mi gusto el mejor)

"DP High Performance Glass Restorer works by gently exfoliating the surface of the glass on a microscopic level. It does not scratch the glass."

Exfolia la SUPERFICIE a un nivel microscopico, no raya el vidrio, o sea que no es abrasivo, no desbasta, no pule.

Duragloss NU glass (Muy buen producto)

Duragloss Nu-Glass is a safe way to polish glass without scratching, distorting or damaging the glass. This gentle cleaner removes what is on the glass without harming the glass itself.

Pulir sin rayar (no es barasivo con el vidrio) no distrosiona ni daña el vidrio, y dice que es un LIMPIADOR, y dice que remueve lo que est ENCIMA del vidrio sin dañarlo.

Lo mismo se repite con el glass scrub, el griots glass polish entre otros.

Solo Diamondite tiene un producto que supuestamente es capaz de remover micro arañazos...

Entonces, ¿por que el tema de pulir el vidrio no es tan sencillo?

Eso si, para rmeover las marcas de agua el DP no me ha decepcionado nunca...
- Fundador del foro.
- Detailer Profesional.

Mail & MSN: gadiel@autocare.mx
(222) 6504057
Nextel Id 72*14*14100

Gadiel

• Fundador
  • Gurú
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2010, 07:37:54 pm »

Se que Chemical Guy's maneja algo parecido y se llama "water spot remover" aunque no lo he usado y es algo caro.

Saludos

Y funciona solo con marcas muy superficiales, marcas ma profundas o concentradas no puede con ellas...
- Fundador del foro.
- Detailer Profesional.

Mail & MSN: gadiel@autocare.mx
(222) 6504057
Nextel Id 72*14*14100

Dolphins

• Auto Care DF
  • Administrador
  • Gurú
  • Pro Detailer
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2010, 08:28:35 pm »

Caso personal..........

Tengo el Water Spot Remover de CG, vi lo que podia lograr el producto en una Reunion que hubo en Gdl donde estuvieron las personas de CG, asi que al verle pontencial me dispuse a hacerle mis propias pruebas.

Ese producto solo es efectivo para marcas de agua causadas por sarro, el cual lo remueve efectivamente, con dos o tres aplicaciones, pero en vidrios donde el agua carcomio el vidrio, no puede hacer mucho. En lugar de comprar este producto, sugiero mas utilizar una clay bar de grado medio o agresivo, la cual hara el mismo trabajo de remover sarro. Otra desventaja de este producto es que si tocas alguna goma o plastico lo dañara bastante.

Pulimentos: He visto en accion el Oxido de Cerio usado como agente abrasivo y lubricado con agua, la verdad mis respetos, removio la marca del monolimpiador de un Mercedes, lo aplicaron a mano y con trapo de algodon y demasiada paciencia frotando.

Meguiars M84, pulimento con abrasivos decrecientes pero es muy efectivo para el sarro, incluso mejor que el M105.

Meguiars M105 usando con W7006 y PC, unas tres pasadas y remueves lo carcomido del vidrio, digamos de una profundidad media a ligera.

Aqui les dejo un video de las pruebas que hice con el metodo antes mencionado en una camioneta que tenia exageradamente maltratados los vidrios, en los cuales no era sarro sino estaba carcomido por la lluvia acida.

Dejo el tema para que vean las demas fotos de los vidrios.

http://autocare.mx/foro/index.php?topic=1611.0

Ahora con respecto a perder el temple del vidrio al momento de pulirlo me causa cierta duda, pues el vidrio esta sometido a temperaturas extremas y cambios drasticos, calor del dia, frio en la noche, aire caliente para desempañarlo etc.... asi que el calor que se pueda generar al pulirlo, bien lo puede soportar sin perder ninguna propiedad.

Saludos :D

Auto Care Mexico - Distrito Federal y Area Metropolitana

Venta, Asesoria y Distribucion de los Mejores
Productos para el correcto Cuidado Automotriz

"Tell me what you dont like about your car"

edrix

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2011, 06:35:03 pm »

pues apenas limpie unos vidrios a un par de autos, el algunos habia daños parecidos a los que tiene la camioneta mencionada arriba.. al  primero le di con borla de lana comprimida, ceriul y agua... la borla es muydura y llegando a lamitad del vidrio el vidrio  a veces llegaba a vibrar...
luego en las ventanas aplique ceriul, agua y los frote con un borrador para pizarron de pintura negra, son de fieltro... y siento que es menos riesgoso aunke mas trabajoso.
ando buscando una "borla" de fieltro, supongo que con esa el trabajo sera mas facil.
ahi las fotos de las pruebas.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
siempre leyendo...

Dolphins

• Auto Care DF
  • Administrador
  • Gurú
  • Pro Detailer
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2011, 11:30:42 pm »

Excelente resultado Edrix, y el producto que usaste, Ceriul (Oxido de Cerio) es lo mejor para pulir vidrios bastante dañados, lo recomiendo ampliamente.

Si te vibra la borla al pulir es debido a que en la mezcla de ceriul y agua hay poca lubricacion, prueba bajar las RPM de la maquina para que dure mas tiempo humedo y puedas trabajarlo mas.

Saludos :D
Auto Care Mexico - Distrito Federal y Area Metropolitana

Venta, Asesoria y Distribucion de los Mejores
Productos para el correcto Cuidado Automotriz

"Tell me what you dont like about your car"

Karlitros

• Novato
  • *
  • Tsuru Gs2 1999 16v dohc Ga16dne
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2011, 09:07:07 am »

A mi me toco el caso de las marcas de agua en los cristales, pero creo que pues si habian penetrado bastante y en gran cantidad, me fui por la opcion del glass scrub y nada mas no pudo, lo unico que si hizo fue como embarrar toda la contaminacion en el cristal dejandolo opaco, recuerdo que estaba muy entusiasmado pensando que solucionaria mi problema pero pues ni modo, si pense que ocuparia algo mucho mas agresivo.

edrix

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2011, 01:56:22 pm »

Conoces la borla de lana comprimida? Parece de piedra!  Trabaje con bastante agua y con las minimas rpm que trae la pulidora y aun asi vibraba, despues recorde que para los costados me habian dicho que con un borrador de fieltro y pues hace uno mucho braso tipo miyagi. Otra cosa es que con la borla de lana comprimida al no tener la capacidad de retener el ceriul  el material salpica mucho, yo diria demaciado, cosa que no sucede con el borrador.
Alguien sabe donde podria conseguir una borla de fieltro? Si no la encuentro terminare haciendo una borla made in home:)
siempre leyendo...