AutoCare Mexico Foro

AutoCare Mexico Foro

• Octubre 31, 2014, 12:18:28 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Visitanos en Facebook y dale Like www.facebook.com/autocaremx

Autor Tema: Quitar oxido de discos de freno  (Leído 3848 veces)

marinelo3

• Novato
  • *
  • Desconectado Desconectado
Quitar oxido de discos de freno
« en: Marzo 11, 2009, 11:53:54 am »

Saludos a todos, he continuado leyendo casi todo el foro para empaparme de teoria, y aunque todavia no he tenido $$ para hacerme de equipo suficiente los consejos han servido de mucho, Aunque me pican las manos por darle una detallada completa a mi nave  (pu) porque vaya que lo necesita, luego en otro post les pondre fotos del estado de mi carro pero ya que consiga la pc y mas productos me aventare.

En fin, leyendo aqui y alla he leido mil cosas, pero he notado que a la hora de detallar rines y llantas estas quedan excelentes, pero la mayoria de las veces, se nota el disco de frenos con oxido y ésto es algo que por lo general no se detalla y a mi gusto le quita puntos al trabajo realizado en lo demas, mi pregunta es: ¿Que se puede hacer con ese oxido? para que quede el disco como si fuera nuevo o si es peligroso para el sistema de frenos hacerle algo y es mejor dejarlo asi? Saludos a todos.

Sir Arthur Bridge

• Administrador
  • Experto
Re: Quitar oxido de discos de freno
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2009, 01:48:32 pm »

El oxido que dices, es el que aparece después de lavar? si es ése, es normal, por la humedad que se deja en el disco, pero no hay problema.

geensago

• Maestro
  • Midle clean and midle more clean!!!!
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2009, 03:31:11 pm »

El oxido que dices, es el que aparece después de lavar? si es ése, es normal, por la humedad que se deja en el disco, pero no hay problema.

........al rodar la llanta y frenar eso se quita automaticamente.

SALUDOS!

Medico cirujano
Estado de Mexico
Naucalpan
Ibiza, 2006
Rojo volcan
Detallador Entusiasta

giotoledo

• Maestro
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2009, 04:56:33 pm »

........al rodar la llanta y frenar eso se quita automaticamente.

SALUDOS!

Exactamente, es totalmente normal porque el metal del disco esta completamente desnudo, y en la presencia del agua la reacción química inmediata es oxido, lo cual puedes quitar dándole una vuelta a la cuadra de tu casa y listo.

"Detailed cars and Wives are a lot alike. If their not yours DON'T TOUCH !!!"

Gadiel

• Fundador
  • Gurú
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2009, 05:55:45 pm »

Menos de una vuelta a la cuada una frenada menor dentro de tu cocherá será suficiente.
- Fundador del foro.
- Detailer Profesional.

Mail & MSN: gadiel@autocare.mx
(222) 6504057
Nextel Id 72*14*14100

marinelo3

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2009, 07:22:40 pm »

Gracias a todos por contestar, pero creo que no me di a entender muy bien, se que el area del disco se quita con una simple frenada, pero los bordes o filos o no se como se llamen, y que no estan en contacto con las balatas, tienden a oxidarse entoncs mas bien queria saber esa parte si se puede, igual y despues subo unas fotos, solo que me bloqueron la pag en mi trabajo y ahora me cuesta un poco entrar al foro, en fin, saludos y luego subo las fotos

Gadiel

• Fundador
  • Gurú
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2009, 07:35:21 pm »

Gracias a todos por contestar, pero creo que no me di a entender muy bien, se que el area del disco se quita con una simple frenada, pero los bordes o filos o no se como se llamen, y que no estan en contacto con las balatas, tienden a oxidarse entoncs mas bien queria saber esa parte si se puede, igual y despues subo unas fotos, solo que me bloqueron la pag en mi trabajo y ahora me cuesta un poco entrar al foro, en fin, saludos y luego subo las fotos

ps es un poco exotico eso jeje, pero si quieres q no se vea el oxido hechale WD40
- Fundador del foro.
- Detailer Profesional.

Mail & MSN: gadiel@autocare.mx
(222) 6504057
Nextel Id 72*14*14100

ManuelGA

• Iniciado
  • **
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2009, 09:53:48 pm »

ps es un poco exotico eso jeje, pero si quieres q no se vea el oxido hechale WD40

Creo que no es lo mas apropiado usar lubricantes en la zona de frenos.

Lo ideal sería buscar una pintura al polvo de altas temperaturas, es bastante dificil encontrar quien te haga ese trabajo en verdaderamente alta temperatura, pero realmente, no he visto a nadie que lo haga, quizá los discos EBC zincados no sufran esos problemas.

Byktor

• El Gran Kahuna
  • Maestro
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2009, 10:20:34 pm »

+ 1

No veo porq alarmarse si con un par de frenadas el oxído del disco se va.

Ahora q si quieren una pintura realmente resistente (como menciona Manu) es la powder coat, sabía q en México la estaban implantando, de hecho, un taller q maneja RM pero la aplicación es algo cara y no tengo el costo por pieza.

La DupliColor soporta altas temperaturas, creo q entre 600° C, suficientes para la temperatura q se alcanza en esa zona, yo la usé en una parrilla (de asador) y bien. Además, el costo es accesible.
Detailing Services & Consultoria para INconformistas

Dolphins

• Auto Care DF
  • Administrador
  • Gurú
  • Pro Detailer
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2009, 10:46:45 pm »

Para quitar ese oxido de la orilla, tendrias que lijar con lija fina el oxido o "Cardear" (disco de pelo de alambre usado para limpiar metales) el disco, pero tendras que desmontarlos, pero la verdad el oxido es bastante dificil de sacar ahi.

Despues de que este limpia la pieza, podrias usar la misma pintura que se usa para los calipers y aplicarla en esa zona, porque si los dejas asi no tardara mucho en volverse a oxidar.

Hablando de frenos, alguna vez alguien se ha puesto a detallar sus calipers con Wheel Brigthener y un cepillo de dientes????

Lo sugiero, quedan como nuevos.

Saludos :D

Auto Care Mexico - Distrito Federal y Area Metropolitana

Venta, Asesoria y Distribucion de los Mejores
Productos para el correcto Cuidado Automotriz

"Tell me what you dont like about your car"

giotoledo

• Maestro
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2009, 05:49:43 pm »

Hablando de frenos, alguna vez alguien se ha puesto a detallar sus calipers con Wheel Brigthener y un cepillo de dientes????

Nunca he tenido tanta paciencia jejejejeje

geensago

• Maestro
  • Midle clean and midle more clean!!!!
« Respuesta #11 en: Marzo 19, 2009, 06:59:37 pm »

Para quitar ese oxido de la orilla, tendrias que lijar con lija fina el oxido o "Cardear" (disco de pelo de alambre usado para limpiar metales) el disco, pero tendras que desmontarlos, pero la verdad el oxido es bastante dificil de sacar ahi.

Despues de que este limpia la pieza, podrias usar la misma pintura que se usa para los calipers y aplicarla en esa zona, porque si los dejas asi no tardara mucho en volverse a oxidar.

[/font]

lo intentare... aver que tal...!!

Medico cirujano
Estado de Mexico
Naucalpan
Ibiza, 2006
Rojo volcan
Detallador Entusiasta

juliocesar

• Conocedor
  • el detailing es adictivo!!!!!!!!
« Respuesta #12 en: Marzo 19, 2009, 08:01:53 pm »

Nunca he tenido tanta paciencia jejejejeje

Entonces no le tienes mucho aprecio a tu auto, o no te gusta traerlo al 100?

creo que a los que nos gusta traerlos al 100 tratamos de cuidar hasta el más minimo detalle en la medida de lo que cabe y nuestras posibilidades no creen?

Paciencia creo que hay que tenerla si esperamos un buen resultado
Es una gran satisfacción traer tu auto impecable

Sir Arthur Bridge

• Administrador
  • Experto
« Respuesta #13 en: Marzo 19, 2009, 08:06:11 pm »

+1 con J.C.

haber mi inge, que quiso decir.

sl2.

giotoledo

• Maestro
« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2009, 09:59:34 am »

Es que usualmente tardo como 3 horas en que lavo todo, limpio rines, interiores y eso lo hago casi cada semana, y con el APC le doy directo a los calipers y los limpio con cepillo a la ves que limpio los rines y con la karcher se va casi por completo toda la suciedad, y la verdad ponerme con un cepillo de dientes a darle tan a detalle a los calipers, pues ya no me da tiempo y la verdad hacerlo así te lleva mínimo una media hora mas. Digo todavía no me ha hecho falta hacerlo tan a detalle, ya que no se ensucian mucho si los lavas cada semana.

Y claro que me gusta traerlo al 100 J.C. solo que me enfoco a limpiar una parte del auto a conciencia cada semana y los rines todavia no les llega su turno  :P :P

Saludos.